miércoles, 5 de octubre de 2011

Basi, el principio del fin...

Hoy, aunque un poco tarde, me acabo de enterar de una mala noticia. La empresa, Armand Basi, ha sido vendida a un grupo chino.


Aquí tenéis la noticia.

Basi cierra el traspaso de su marca al grupo chino Neo-Concept

Pero no es solo Basi, sino cientos de empresas europeas.

 ¡Que vienen los chinos!


Y la filosofía del imperio comunista chino, es el de controlar el mundo, y parece una barbaridad pero es así, y tienen muchos ases guardados en la manga.


Cuando todo se venda, nosotros seremos comprados y tirados.

Pero no solo se trata de que nos copien el producto textil, sino que además copian la maquinaria con la cual hemos desarrollado una industria floreciente durante siglos en Europa.
Esta empresa propietaria de Basi, tiene una industria que tiene maquinaria plagiada!!
Han florecido cientos de empresas de maquinaria que compran una maquina, desmontan todos sus componentes y los plagian, sin respetar, el desarrollo y la investigación que han desarrollado durante décadas empresas europeas. Aquí os muestro, las imágenes de dos maquinas de Géneros de punto, la primera es china, y pertenece a una empresa que no debe de tener mas de 8 años de trayectoria como fabricante de maquinaria. Esta empresa es esta http://www.ci-xing.com. La segunda maquina es la que han plagiado y pertenece a una de las mejores empresa de construcción de maquinaria de géneros de punto, fundada en 1873. http://www.stoll.com/

Gracias a especuladores, porque así es como hay que denominar a todos aquellos que viajan a países de mano de obra barata, o mejor dicho, yo que lo conozco de primera mano, a países donde se explota de manera brutal y en condiciones infrahumanas a cientos de personas que son obligadas a trabajar vendiéndoles un futuro falso, todo para que tu te compres unos pantalones del señor Tiburon Amancio Ortega, fabricados por 1$ y vendido por 90$. Muy bien, por todos, seguiremos apoyando estas actitudes, y seguiremos teniendo mas diferencias, por la indiferencia.
Perdoneme, pero esto se llama robar, aquí y en la china popular. Y en el caso de Basi, solo 12 personas de 400, han pasado a la empresa de origen chino. Usted me imagino que tendrá familia que vivirá en España, y que no tendrá posibilidad de emigrar a trabajar a China, no?? Pues esos, si usted no modifica sus hábitos de consumo y apoya al producto que fabrican, sus vecinos mas cercanos, pasaran a las filas del paro, y no compraran, ni la mierda que nos metan los chinos que vendrá disfrazada de diseño español.
Hay un refrán muy castellano que dice, "Cuando las barbas de su vecino, vea pelar, ponga las suyas a remojar"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy propietario de una fábrica de de géneros de punto en España. Nos esforzamos diariamente en crear productos con diseño y producción 100% ESPAÑOLA, defendiendo asÍ los puestos de trabajo de varias familias en mi empresa.
Al leer este artículo en el blog, he sentido como realmente alguien con sentido común ha reflejado la situación REAL de nuestro sector, que me imagino será la misma en otros muchos más.
No comprendo como nosotros ciudadanos de "a pie" nos damos cuenta de la situación real existente, y vemos con desesperación a dónde nos conduce . Observamos como se destruyen empleos y empresas que han sido verdaderos ejemplos de modernidad, verdaderas instituciones en nuestro sector, ejemplos de progreso, y que hoy se riden ante la desigualdad en la lucha con el gigante asiático, todo esto ante la pasividad y la mirada de nuestros gobernantes.
Nosotros como ciudadanos, como españoles , sabemos dónde esto nos conduce si no lo remediamos antes...pero, ¿Es que nuestros gobernantes no lo ven?...¿Viven ellos en la misma España que nosotros?....
Es triste, pero seremos los "insignificantes" ciudadanos desde nuestra humilde posición los que tenemos que actuar, poniendo ilusión en nuestro trabajo y desde nuestras empresas defender nuestros productos, hacerlos competitivos y salvar el pobre "tejido industrial" que va quedando en España.
El problema es que en esta guerra no se lucha con igualdad de condiciones, no son las mismas armas las que tenemos los dos bandos, unos tenemos la justicia social,las normativas estrictas y reglamentos que cumplir (que me parecen correctos) a las somos sometidas las empresas europeas (las directivas CEE, riesgos laborales, contaminación ambiental,etc..)y el otro bando ¿Que tiene? contaminación, desigualdad social,explotación de menores, etc.etc.etc...
Ánimo con el blog, muchas felicidades, y desde nuestra página de fans en FACEBOOK (géneros de punto)hemos puesto un enlace para compartirlo y divulgarlo a nuestros seguidores. saludos

Tonio dijo...

Apoyar a la manufactura Española.
Yo como mexicano que reside en España, tengo un compromiso tremendo con la costura europea. En mi pequeña tienda fabricamos todo en la ciudad de Yecla, con manos de costureras con experiencia de más de treinta años, Por supuesto los acabados, no son nada comparables con los que ves en zara o en hym; sin embargo puedo decir que vamos sobreviviendo, y no solo eso. La gente se va dando cuenta que la calidad es lo que merece la pena.
Afortunadamente todo nos va de maravilla, pero se me revuelve el estómago por las empresas que no... Por que sé el trabajo que cuesta comenzar de cero, y más ser completamente fiel a tus bases, sin caer en las redes de la manufactura barata.

www.thelovelysan.com

Pérez dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que yo soy de esos que en un momento tenia un negocio y por diversos factores, todo se fue al traste. El principal el de la moda barata, democratica o quieran llamarla como crean, la cual no lo es.
Pero seguimos dedicandonos a estar por estos mundos, asi que quizas algun dia nos crucemos o realicemos negocios. Quien sabe.
Saludos.

Anónimo dijo...

Seguía los desfiles de París de Armand Basi temporada a temporada. Ahora ya no hay más. Una pena.

Anónimo dijo...

Los desfiles los ponían en su página web, los podías ver desde allí. ¿Qué ha pasado con esta marca? Qué pena.