martes, 14 de diciembre de 2010

Querida Anjara:

Hace poco he comenzado ha realizar una lista con la gente que participa del mundo de la moda.
De esa moda tal cual yo y mucha gente, comienza a concebirla.
También, es cierto que la moda siempre va unida por inercia, a la denominada industria textil, la cual se une con el campo del diseño, para hacerlo todo una mezcla super maravillosa, JAAAAA!! "ma quedao super bonito"

En esa lista, no entras!! estás suspensa. Y es mas, estás expulsada!!

Te voy a hacer una publicidad que no te mereces, porque no sabes ni lo que dices, cuando te autodenominas  Diseñadora de Ropa de Autor.

Ropa de Autor, es la ropa de alguien que es autor!! valgame la obviedad, pero no es así de sencillo.
Nos hacemos la maravillosa pregunta de: ¿hace ropa de autor Zara? Si la respuesta es No!, pues entonces tú, tampoco. Porque podríamos entrar en las definiciones de los derechos de autor y tola la legislación al respecto, pero en síntesis, "Ropa de autor", es aquella realizada, con cariño, de una forma lo menos industrial posible, donde las producciones se reducen a series limitadas. Gente que realiza sus diseños de una forma muy artesanal, con carácter atemporal y con un concepto local, sin importarle las tendencias de Shangai.
Bueno pues tú resulta que te has saltado todos estos principios, realizando tus producciones en un país que a día de hoy, es el más contaminante del mundo y así lo dices en tu blog, lugar donde además resides, el que menos respeta los derechos humanos, donde las políticas son de todo menos admirables... JAAAA!! Según las palabras de tu blog, "Me pongo a sumar y casi llegamos a 20 proveedores diferentes, una locura" Todos en CHINA!! cuantos puestos de trabajo has creado en tu país??? TRES o CUATRO, con tus primos. ¿Dónde vendes la inmensa mayoría de tus colecciones?? ¿¿A que los chinos no te compran una mierda??. Pero tú les compras hasta el último botón de cada prenda.

Para mas inri, hablas y te tiras el pisto Evaristo, de tus orígenes andaluces, joder pues si yo fuese andaluz y tú montases empresas en china, para luego venir a venderme lo que haces en China, te mandaría a freír espárragos.  

Ya para mas colmo, el ICEX, del ministerio de Industria, TE PROMOCIONA!!!!! me parto!!! pero que contribución haces tu al economía local, nacional o europea??? vienes, vendes la mierda china, con procesos de calidad de dudosa veracidad, y te lo llevas calentito, pensando que esto te hace más rica, si más rica, pero solo económicamente, porque no tienes derecho ni a llamarte empresaria, ni diseñadora, porque todo en la vida no es dinero.
Voto para que todas las tiendas de los chinos que hay en españa, tengan un hueco en esta pagina del Ministerio de Industria,  porque ellos gastan máss dinero en este país que tú.

Clase de Diseño para principiantes en 5 sencillos pasos:
Arquitectura, un diseñador debe de conocer cuales son los materiales y procesos constructivos que se debe de seguir para el buen desarrollo de un modelo. 
Ergonomía, el estudio del cuerpo humano es fundamental para comprender donde se deben incidir a la hora de desarrollar un diseño.
Belleza estética, participa como eje fundamental en el desarrollo de una prenda y suele ser la principal características que sigue el público objetivo y debe partir de un concepto personal.
Funcionabilidad, suele ser característica que unida a las dos primeras, relativo a la capacidad de la misma de conseguir la función para la que ha sido desarrollada.
Sostenibilidad, debe ser requisito indispensable, que esté realizado mediante los procedimientos que generen menos impacto medioambiental. Traer tu ropa de China, en un buque mercante hasta el país donde vendes, que es este, produce más contaminacion que las cajetillas que te puedes fumar en toda tu vida. Y si no leetelo aqui.

Composición: 30% lana y 70% Acrílico
 Encima esta calidad es lo mas barato que puedes utilizar para realizar tus diseños. Es la calidad mas mala que te puedes echar a la cara. Y luego venderlo al precio de 89€, cuando los chinos te lo hacen por 4€.

Siento decirte que me han entrado ganas de llorar, al ver como te faltas el respeto a ti misma haciendo lo que haces y llamándote y atribuyendote una magnitud que dan ganas de salir corriendo.

Sin más, querida Anjara, me despido, desde el país que me vio nacer, y donde como tortilla de patatas, además de las buenas, de las de mi tio Eulogio, y veo cada día a los mios. Pásalo bien por China.

PD: voy a enviar un email al ministerio de industria, para que eliminen los posibles diseñadores que no ejerzan su actividad industrial en el país al que pertenecen.

27 comentarios:

Pérez2 dijo...

de verdad que no se les caerá la cara de vergüenza al suelo????

lo más cutre del mundo es hacer mierda y querer disfrazarlo de calidad...CUTRE, QUE ERES UNA CUTRE!!!!

Anónimo dijo...

Pero,jajaja de quien es este blog.
Me muero, que eres un estudiante del IED?
Que pasa,será la única que produce en China,verdad?
Pero de que vas de persona con principios y seguro que eres estudiante de moda.
Yo diría que la envidia se nota demasiado.
Cuando tu hayas trabajado la quinta parte de lo que trabaja Anjara estarás preparada para criticar.
Y tengo una pregunta,que te gusta de la moda ?

Anónimo dijo...

Ademas ser anticapitalista y amante de la moda es tan icongruente como ser defensor de los animales y cazador,pero en fin no le pidamos peras al olmo.
Y lo mas gracioso es que ni siquiera te das cuenta de lo contradictorio del asunto,claro por eso lo publicas.
Quiza defiendas el anticapitalismo por que vas de sensible o de avnzado...pues te dire algo,tus teorias para una persona con criterio resultan completamente ESTUPIDAS.Y sabes por que?
Por que la moda es elitista,por la moda es perecedera a muy corto plazo por lo tanto amar la moda y considerarse anticapitalista y de PALURDO.
En fin,aprende a respetar el trabajo de los demas por que parece que tu ni tu padre teneis mucho y por eso de una manera envidiosa criticais el ajeno ,payaso.

Pérez dijo...

Señorita o Señorito Anonimo, creo que aceptar lo que usted me critica, es tan aceptable como creer que las muñecas con las que juegas van a levantarse un dia y hablar de filosofía!!
Usted puede insultarme todo lo que quiera, pero todo el que lee esto, esta conmigo, porque saben que mis años de experiencia en el mundo de la moda sobrepasan su edad!
que pena que no reconozcan su error...

Pérez dijo...

si piensa que lo que estoy diciendo incurre en una mentira o falta a la verdad!! denuncieme!!

Anónimo dijo...

Que es exactamente lo que no aceptas?
Que moda y anticapitalismo son antagonicos?
Si quieres te explico lo absurdo de tus principios.
Vamos a ver,uno de los mejores amigos del capitalismo(capital-ismo) es el consumismo(consumir sin necesidad ni criterio)y la maxima expresion de este(consumismo) pasa directamente por la moda ya que esta cada temporada invalida a la anterior.La "industria de la moda" es la mas frivola en cuanto a sus valores morales,por que lo ultimo que quieren es que sus productos perduren en el tiempo.Vamos fomentar el CONSUMISMO.
Si no lo entiendes es por que no quires o por que no te interesa,pero no se puede ser amante de la moda y anticapitalista.
Y te repito es lo mismo que ser militar y pacifista a la vez.
En serio piensalo bien,y te aconsejo que no alardes publicamente de tus principios delante de adultos por que harias el RIDICULO.
Y otra cosita,si realmente fueras un adulto como pretemdes hacerme ver o una persona con mucha experiencia en el mundo de la moda respetarias el trabajo de los demas,independientemente de que te guste o no,por que Anjara es una chica extremadamente trabajadora, luchadora con muchas ilusiones y ganas de sacar adelante una empresa en la cual lleva invertida media vida y lo ultimo que le hace falta es que envidiosos retorcidos como tu,critiquen su trabajo.
Entiendo señor Perez que al no tener trabajo usted se encuentre frustrado pero no lo pague con los que si lo tienen de una manera injusta.
Sea usted un adulto y respete a los que trabajan cada dia en algo que aman.

Pérez dijo...

de veras que respeto profundamente el trabajo de los que luchan día a día por lo que aman..., te invito a que leas el último post que hace referencia a tus comentarios y que por favor me des motivos para pedir perdón a Anjara... es muy fácil descalificar sin justificar por qué.... pero este no es el fin de este blog... el fin es que personas como tú nos lleven la contraria y nos enseñen por qué estmos equivocados...eso nos sacará una sonrisa!!!

Anónimo dijo...

No trabajo para Anjara asi que no tengo por que denunciarte,solo la conozco.
Para ti soy un cibernauta mas que se topo con tu blog y dio su apinion.
Y los mas gracioso es que no te das cuenta que no se puede ser amante de la moda y anticapitalista y si lo haces incurres en demagogia.
En serio si no lo entiendes dimelo y te lo explico otra vez.

Pérez dijo...

Sigues sin darme un motivo y una explicación.
No soy anticapitalista, y si no reconociese los errores de lo que nos ha llevado a la situciación actual, no sería un demagogo, seria un estúpido; y no lo soy. Ni creo que tú lo seas.
Solo somos un grupo de personas que creemos en una forma de sistema sostenible, de una economia local, que crece con lo que todos sabems hacer y sin competir con todo aquello que perjudica a los que me rodean.
Tu tienes algunos de tus familiares en paro??
Tienes a algunos de tus familares enfermos de cancer??
Pues, preguntate cual es el motivo. Y si aquellos que te rodean son autenticos y realmente los quieres.

Anónimo dijo...

NO entiendo tus preguntas.
Que si tengo algun familiar en paro?
Que si tengo algun familiar enfermo?
Y de que manera puede estar relacionado esto con ningun diseñador que producca sus coleciones fuera de España.
Te refieres a este mundo globalizado?
Pues tengo que decirte que al mismo nivel esta cualquier diseñador que produce fuera como el que lo vende.
Dijistes que te dedicastes mucho tiempo a la moda,vendias,no?
Que pasa que no sabias que la mayoria de las marcas procucen en china?
Pero donde te crees que lo hacen Louis Vuitton,Chanel o Gucci.
Si has mercadeado con producto chino eres tan responsable como el que lo produce.
Quien es el responsable,desde luego que el individuo no,las politicas y los gobiernos si.
Asi que si quieres que tus criticas no caigan en saco roto dirigelas donde realmente sean utiles.
Y no entiendo por que no apuntas a alguien mas grande,no?
En serio tio,no se puede tener un blog de moda y querer crear un mundo mas justo,por que es mirar solo hacia donde te interesa.
Yo si me considero anticapitalista y por cierto muy activo y intento dirigir mis actos con todo el croterio del mundo.

Anónimo dijo...

Anda guapa, que tu de anticapitalista, tienes lo que yo de cura!! jajajaja
Si hablas de que chanel, gucci o LV produce en china, demuestralo. Esa acusación es grave, y creo que no sabes de lo que hablas.
Lo que si es cierto que el sistema capitalista tiene cientos de fallos.
Si todos nos fuesemos a China, como tu amiga Anjara, quien daria de comer a tu abuela.
Solo quedariamos aqui cuatro monos para comernos la mierda de china de tu amiga.
PUES QUE SE LA COMA ELLA!!

Anónimo dijo...

Querida Anjara: (porque eres Anjara, o su mejor amiga, es evidente...)
Solo decirte que se ve que no tienes mucha idea del asunto. Un par de cosas:
- Sabes lo que es el Capitalismo?? Por favor: infórmate antes de publicar eso !!!
- Y sabes lo que conlleva fabricar absolutamente todo fuera de nuestro país??... se ve que no.
Por cierto: soy una diseñadora de Moda que trabaja en una gran empresa española, y lo que más me molesta es la falta de información y el cinismo que tenemos, guapa. Yo al menos soy consciente de lo que estoy haciendo. Estoy bastante decepcionada con esta profesión que era mi ilusión desde la niñez, y que no es ni de lejos lo que imaginé.
Deberías rectificar en ciertas cosas, e informarte mejor... Todas esas grandes marcas que nombras no fabrican en China, y me consta, porque estoy metida en el ajo. Además aprende un poco a escribir, por Dios, que nos haces quedar muy mal...
Rq

Pérez2 dijo...

jajjajajaj..... Rq!! menos mal que algguién más se da cuenta, que alguién regale al tal anónimo la nueva ortografía y una conexión adsl que le permita informarse y formarse por favor!!!!! de modernos así está lleno el mundo...y así nos luce el pelo....

porque por lo que he podido leer, no deja de insultar , de faltar el respeto, y de atacar y atacar que es lo que hacen las personas que no tienen argumentos para defenderse!!!!

por cierto estoy con Rq en que las grandes marcas que citan no fabrican absolutamente todo en China, pero si así fuera.... qué pasa??? ¿¿mal de muchos consuelo de tontos????? ayyyyyyyysssss Anjara.... perdón, anónimo!!!

Anónimo dijo...

No me lo creo,estoy viendo como entre personas del mismo gremio hos tirais piedras.
Muy bien,para los que me acusais de desinformado.

Consumismo, un mal de graves consecuencias


El apetito consumidor que existe en el mundo no sólo ha perjudicado por igual la vida de ricos y pobres, sino que mantiene un ritmo insostenible, según el "Informe sobre el estado del mundo en 2004" publicado por el Instituto Worldwatch (Una mirada sobre el mundo).

La necesidad de gastar sin motivo aparente, de una manera compulsiva, se está convirtiendo en una obsesión de los mayores que se empieza a contagiar a los más pequeños. Los periodos de rebajas o descuentos en grandes almacenes y tiendas suelen ser los peores.

Las Organizaciones de Consumidores y Usuarios recomiendan que se ejercite un “consumo racional y lógico” e incluso indican que se elabore una lista de los productos que realmente se necesitan antes de lanzarse a la calle con el dinero en el bolsillo.
publicidad

SÍNDROME DE LA MODA

El llamado "Síndrome de la moda" es el fenómeno más reciente y sobre él se están estudiando gran número de casos en todo el mundo. Los expertos han definido el "Síndrome de la moda" como un comportamiento patológico que se caracteriza por la dependencia creciente del deseo de adquirir ropa y complementos del vestir que no son necesarios, hasta el punto de que los afectados regalan poco tiempo después prendas cuya compra representó un serio quebranto para su economía.

La mayor parte de los casos estudiados demuestran que la persona adquiere ropa o complementos no solo innecesarios, sino inapropiados para el estilo o la personalidad del comprador, incluso tallas mayores o menores de las que se necesitan. Estas adquisiciones desproporcionadas acarrean sentimientos de culpa, descenso de la autoestima y numerosos problemas con la familia.

Las personas más propensas a padecer este síndrome son mujeres entre los 18 y los 35 años con un nivel económico medio-alto y estudios preferentemente medios e incluso universitarios. El culto a la belleza motiva todo tipo de gastos de tiempo, dinero y energía, y no hay mejor forma de demostración del propio estatus que la utilización ostentosa del atuendo.
No se puede querer un mundo mejor y pertenecer al mundo de la moda.
La moda es un indicativo claro de consumismo,genera diferencias sociales y es elitista.
Desde luego que no defiendo la deslocalizacion de productos pero tampoco hago culpable a quien no lo es,la culpa es de la hipocresia de los gobiernos fomentada por los individuos desinformados.
Ni soy Anjara ni su amiga ni trabajo para ella,ya que el mundo de la moda me parece...

Anónimo dijo...

En su afán por la acumulación de riqueza, el Capitalismo ha ideado numerosos instrumentos. Entre ellos, uno de los más resaltantes y con mayor calado en el mundo es sin lugar a dudas eso que llaman “Moda”. Pero ¿qué es la Moda?, los “Eruditos” en la “materia” (Karl Lagerfeld, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, Carolina Herrera, Luis Vuitton, Tommy Hilfiger, y un muy largo etc) se ufanan en explicar que ésta es un arte producto de la materialización de sus mentes privilegiadas, y que ellos como garúes en la “disciplina de las pasarelas” poseen el don de crearla, y no sólo eso, sino de imponerla.

Desnudando la facha inverosímil detrás de la conceptuación absurda de la Moda, y abarcando tanto su historia como finalidad podemos tener, sin ambages, una clara idea de lo que realmente es, de qué se trata y cuál es su función. La Moda es en esencia un medio del Capitalismo, un canal para amasar fortunas, pero es también- y mucho más peligroso para el mundo- uno de los elementos claves que utiliza el perverso capital para la destrucción de la cultura e idiosincracia de los pueblos, es un modo de irrumpir en las naciones, de colonizar por medio de la transculturización, es en fin, un método por excelencia para la alienación.

Ahora bien, todo los productos que crea el capital son para la moda y a la vez son la moda, ya que para la acumulación mercantilista es necesario producir bienes en masa y venderlos a través de enormes y costosísimas campañas publicitarias que llegan a hacer creer al espectador que sin tal o cual cosa no puede vivir, no es nadie o no está en nada, todos estos términos muy usados en las sociedades abatidas por el veneno inmundo del capitalismo. Pero una vez que tal o tales bienes producidos decaen en el gusto de las masas es cuando interviene de nuevo el sesudo aparataje de la contracultura, donde los grandes empresarios unidos a los gurúes mencionados en el principio del escrito deciden como por arte de magia que tales bienes están “pasados de moda”, cuando en realidad nada pasa de moda, sólo los productos dejan de ser rentables a sus ambiciones; la moda es un invento llano, en realidad no existe, y es lógico inferir que algo que no existe no puede agotarse. Próvido ejemplo de ello lo constituyen algunos artículos que como siguen produciendo enormes fortunas “no pasan de moda”, así vemos como el Chanel No.5, o la “tradicional” bota Converse siguen “estando de moda”, éste tipo de productos mientras no sufran desmejora en las ventas no serán víctimas del paso del tiempo o el desgaste de la “moda”.

Pero, ¿cómo ha permeado la “Moda” en nuestras culturas y por qué?; en principio no es un único porqué, son varios, el primero de ellos es la necesidad que tiene el capitalismo de vender desenfrenadamente para poder sostenerse, y por otro lado está el elemento de barrer con las tradiciones y culturas autóctonas para hacerlas terrenos fértiles para la expansión de los intereses de dominación del mundo, es decir, para la fácil propagación de la anticultura imperial. La penetración y ruina de las naciones empieza en la defenestración de sus culturas y tradiciones, y a sabiendas de eso y por la doble finalidad acotada, el imperialismo ha venido inoculando sus costumbres, su “cultura”, sus “principios” desplazando así lo original de las gentes, y para tal fin han contado con el elemento sin parangón de la “Moda”. El cómo es más sencillo, el aparato propagandístico ha hecho su trabajo.

Es necesario no sólo el desmontaje de la “Moda”, sino el regreso a lo que nos es propio, pues es obligatorio reconocer que al perder nuestra cultura quedamos sin identidad, no sabemos quiénes somos, qué queremos ni cuáles son los principios a seguir, no tenemos noción de patria pues pasa a ser una entelequia, reduciendo al mundo entre todos –y la mayoría de las veces sin estar concientes- a un mundo de pensamiento único, unipolar y “desculturizado”.

La Moda no existe, que perezca esa mentira capitalista.

Pérez dijo...

totalmente de acuerdo!!!

Te aplaudo!! Si es que lo has escrito tu solita.

Pero esto vas y se lo cuentas a tu amiga, Anjara, que es la que incumple todo esto de lo que cuentas.

Si lees mi blog, en ningun momento hablo en contra de nada de lo que escribes. Ni estoy de acuerdo como funciona el mundo de la moda en estos momentos.
A ver si antes de insultar, te das cuenta donde se posicionan mis argumentos.

Anónimo dijo...

Oh!! Dios mio... Cómo se le ve el plumero a la gente que no sabe escribir y cree que los demás no sabemos leer... Esto es un artículo de un conocido fotógrafo suramericano que colabora en algunos periódicos de su pais, Venezuela (Miguel González Villalobos).
No obstante, se ve que no todo el mundo tenemos el mismo tiempo para escribir... Te podría decir tantas cosas...

Ya sabemos todos lo que es la Moda, y como surgió, pero no es eso lo que este tal Pérez critica, me parece. Ya hay algunas marcas que tienden a hacer en su país lo contrario de lo que hace Anjara, y esto es CREAR EMPLEO, FABRICANDO EN SU PAÍS, Y PUBLICITARSE COMO TAL, véase "American Apparel", empresa que supongo conoceréis dados vuestros conocimiento en la materia. Y si no es así, para qué OS ( sin H, por favor!) voy a tirar piedras a ninguno, "Ilusos" ??
Rq

Pérez2 dijo...

jajajjajajajaj....ay Rq que se le pilla antes a un mentiroso que a un cojo!!!!...jajajajajajjaja....ay anónimo que te han "pillao"!!!!

Anónimo dijo...

Siento decirlo pero que horror de Blog !!

Se empieza con críticas que parecen más personales que profesionales y se continúa con comentarios del todo desagradables.

Ya me has visto blogger@

SUERTE, que hasta que no aprendas la vas a necesitar....

Pérez dijo...

Perdona anónimo, pero el que ha faltado el respeto, has sido tú!!!
Payaso, palurdo o estúpido!!! son palabritas que salen de tu mano y que te describen a ti, escribiendo asi.
Yo no te he puesto ninguna pistola para que entres aquí y lo siento, pero quiero seguir aprendiendo, es mas moriré aprendiendo.
Creo que tu ya lo sabes todo, no?
El Ctrl + C y el Ctrl + V, se te dan genial.
Creo que no te has enterado de nada.
Saludos y hasta la vista

Anónimo dijo...

No, no, si el anterior anónimo no era yo.
Y estoy súper de acuerdo con el anterior, sois como dos niños pequeños regodeándose en quien tiene razón y jugando todo el rato a quien más listo.
Revisa tu escala de valores y si alardeas de haber facturado más de 700 millones de euros en el negocio de la moda de verdad que no estás en disposición de dar lecciones a nadie de ética o principios y si lo haces es como acusar a un traficante de armas de no pagar impuestos;
¡¡ pero si te dedicas a vender armas¡¡.
Y no soy una chica coño soy un tio que te lo dije ya treita veces.
No soy Anjara.

Pérez dijo...

Donde alardeo yo de haber facturado 700 millones??
Donde has puesto que eres un tío???
Creo que no sabes leer ni escribir.

Anónimo dijo...

Entiendo que quieras un mundo mejor y también entiendo que necesites un culpable para la situación actual pero desde luego que el culpable no lo vas a encontrar con acusaciones personales hacia compañeros de tu sector.
Supongo que te toco pasarlo mal ,ya que tuviste que cerrar y todo esto (como muchos otros) pero no son motivos suficientes como para que cargues de una manera tan desmesurada contra un compañero y desde luego que así no consigues nada.
Tienes que buscar culpables en otro sitio, y ya que vas de informado mírate un poco teorías de David Harvey haber si así abres tu mente un poco y dejas de cargar contra quien no debes.

Anónimo dijo...

Tienes un blog fantastico,me gustaria ver como eres de verdad.
En fin que pena,asi va el mundo.

Anónimo dijo...

Para los que de verdad se dedican de una u otra forma a la moda... esta entrada contra "Anjara" (como si le hubiese dado por poner cualquier otro nombre) es ridícula.

Para los que esteis intentando entrar en ese mundo, haced el menor caso de lo que se os dice aquí.

Un saludo a todos

Pérez dijo...

Antes de nada, a todos aquellos que firman bajo un anónimo, estaría bien que hiciesen referencia de quienes son o cual es su trabajo, para poder contestarles de forma personalizada.

Esto es un medio de expresión, que intenta hablar sobre ciertas injusticias y poner en valor aquello que hace que a todos nos afecta en cierta medida.
La referencía a Anjara, aparece en un momento de forma circunstancial, donde ella misma, expresa una forma de actuar, que yo, personalmente entiendo como valor negativo. Quizas la crítica, es un poco cruda, y poco moderada. Pero es mi manera de hacer, ante la situación actual.

La política actual, y los movimientos globlalizadores son nefastos, y tienen una base capitalista devastadora. Conozco las teorias de David Harvey, hace tiempo, y no entiendo porque no es compatible, con mi actuación.
Pienso que el poder no reside en los gobiernos, ni en los gurus capitalistas, que nos manipulan, sino en el consumidor final, el cual debe de reeducarse desde el error. Lo único que pretendo es intentar de poner encima de la mesa los errores que voy encontrando según voy caminando.

No me apetece ser prudente, cuando se esta exponiendo en riesgo muchos factores sociales y económicos, por ganar solo dinero, de forma desmesurada, sin reinvertirlo de forma inteligente.
Voy a seguir buscando responsables de la situación que estamos generando.

A los que estan dentro de la moda o estan buscando entrar, les pido que realizen un acto de generosidad a la hora de pensar en lo que van a generar. Responsabilidad hacia todo aquello que les rodea.

Gracias a los que me critican, que me hacen crecer mucho más.

Anónimo dijo...

Vamos a ver señor Pérez,
En primer lugar decirte que lo que no se puede es ir de progre por la vida queriendo un mundo mejor y luego irte saltando las normas básicas de convivencia, tales como; respeto y educación.
Por otro lado, a la hora de juzgar a los demás es importante mirarse a uno mismo, ejercicio difícil este ya que nos gusta mucho sentir que nosotros mismos, a diferencia de los demas, hacemos las cosas bien o mejor que los otros individuos. A este respecto, quiero invitarte a reflexionar;
¿Verdad que es tan culpable el que produce conscientemente como el que consume conscientemente a sabiendas de que lo que consume no es de bien global?
Pues entonces, casi ninguno nos podemos creer que usted no tenga o consuma ningún producto fabricado en china, india…tales como ropa o equipamiento electrónico por que supongo que sabe usted que el ordenador desde el que nos regala su blog esta no hecho en España, no? Por no hablar de todos los derivados del de los combustibles fósiles y sus pertinentes hemiones.
Los individuos y ciudadanos tenemos un marco legal (constitución) y una legislación específica que ampara y regula nuestros “actos” derechos y obligaciones.
Cuando creemos tener conciencia sobre algo a diferencia de los demás y ejercemos nuestro poder en detrimento de los OTROS caemos en un acto de “TIRANIA”.
Muy parecido este a la caza de brujas, procesos inquisitorios etc.
Así que señor Perez,el echo de que usted quiera un bien global no le da derecho a juzgar y verter acusaciones sobre los demás sobre toso cuando estas están amparadas por la ley.
No creo que el camino, sinceramente, sea ejercer una caza de brujas sobre nuestros iguales. Los individuos tenemos una extraña relación con el poder y el mundo cambiara cuando dicha relación cambie. Pero hasta ahora tenemos la ley.
Desde luego que la toma de consciencia sobre nuestros actos es importante pero si tuviera que apuntar en una dirección mis críticas lo haría hacia gobiernos e instituciones que son las que nos ofrecen el marco legal de nuestros actos, por que por mucho que nos pese son ellos los que regulan.
Sinceramente parece que sus críticas provienen más de una frustración empresarial que para la búsqueda de un bien global.
Yo también me dedique a la moda muchos años y acabe más que frustrado, sobre todo después de tener que cerrar mi negocio, pero en ningún momento acuse a compañeros, porque no creo que Valera para nada y no creo que sean los culpables de la crisis del sector.
Mi opinión más bien está enfocada hacia formulas arcaicas de trabajo y una competencia atroz ejercida esta por grandes plataformas empresariales con h&m, zara, etc.
PD:La persona que dices que es Anjara siempre fui yo.