viernes, 19 de noviembre de 2010

Una China en mi zapato, y gorda...

Me gustan las cosas bonitas, y me gusta pensar en todo lo que lleva a que eso exista.
Cada mañana me levanto y me visto con unos pantalones y una camisa, normalmente.
Dedicándome a lo que me dedico, no hago otra cosa que mirar como va la gente vestida y todo lo que ello implica.
Sometidos a la cantidad de información que recibimos y la cucharilla de jarabe de "COMPREUSTEDMAS", mas una pastillita de "SINPERSONALIDAD" que nos ofrecen el Vogue, el Elle, el Zara el HyM y todas las secuaces bloguer@s, que no hacen mas que recrearse en una historia que a estas alturas de la vida y en la situación actual de crisis, nadie es capaz de pararse a decir: ESTO ES UNA MIERDA.





Creo que no estoy solo en todo lo que pienso,  y cada vez somos mas los que queremos cosas autenticas. Cosas con personalidad y que tengan una historia detrás. Aunque muchos se han vendido al capitalismo globalizador por un puñado de $$$$$, de mierda que han favorecido a la destrucción de una forma de vivir o de pensar. 

Este es un blog donde se denuncia desde una realidad que afecta a cualquier persona el made in china,
http://www.penmachine.com/2008/05/not-always-buying-from-china

Hay que denuncia y enseñar, que no podemos perder todo aquello que tanto nos ha costado construir por ganar mas. Y que cuando compras un producto en china, estas comprando un producto de dudosa calidad, realizado bajo una política que no favorece la construcción de un comercio justo. Un país que desarrolla todas las políticas económicas y medioambientales mas negativas que nos podamos echar a la cara, sin hablar de los derechos humanos.

Mi papa ha cerrado una empresa de fabricación de géneros de punto, en un año, porque se negó a despedir a sus empleados y dedicarse a comprar producto chino, de dudosa calidad, para venderlo a 6€, y así vender dudosa calidad, barata e impersonal. Al final, no pudo soportarlo y cerró, pero no alimentó nunca una industria en un país que no ha tenido ninguna cultura textil como el tenia. No quiso enseñar lo que a el le costo aprender.

Mi petición desde aquí, por todos aquellos que llevan trabajando duro por crear algo bonito, por todas las familias que han dejado de trabajar, que no venga nadie a copiarlo, sin escrúpulos, hay que mirar las etiquetas de lo que compramos y pensar en todo lo que dejamos de tener.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto, cierto y cierto !!!... Yo cada dia me niego más a comprar en los establecimientos regentados por estos del "sol-naciente"... En principio no tendria porqué tener nada en su contra, pero bien es verdad que están ayudando a que vayamos pa tás , como los cangrejos, en la economia, con negocios que cierran a altas horas, con todo tipo de producctos de dudosa procedencia ... Lo malo es que hay demasiados establecimientos con productos de allí y nombre de aquí, y nadie se pone a mirar la etiqueta cuando busca la prendita "de moda"... !!! Y nos pensamos que así tenemos más personalidad!!! Rq