martes, 23 de noviembre de 2010

Dr Martens me ha defraudado

 Hoy me apetecía comprarme unas botas, y había pensado en estas,
Perfectas con todo, un clásico!

Pero como no me puedo ver quietecito, he decidido adquirir mas sabiduría, para saber y defender algo con espíritu, un producto original. Desde la Segunda Guerra Mundial, siendo un calzado que se ha mantenido firme en su diseño y que ha vestido a cientos de generaciones de todo el mundo.

Bien, pues he comenzado leyendo el texto de su historia y me ha dejado fascinado, como fue símbolo de los pensamientos mas enfrentados.

Texto extraído de su pagina web,

A mediados de la década de 1990, el Dr. Martens había enconado en las mentes de los jóvenes sin un solo centavo de "gastos de marketing", ya que la mayoría de las marcas globales siquiera existía. No hay comparación. Esto no es una marca, es una forma de pensar, un modo de expresión.





Pues después ha llegado mi tristeza, al conocer esta noticia. Noticia que emitió la BBC.

Y después al leer esto extraído de la wikipedia,
El 1 de abril de 2003 la compañía Dr. Martens paró toda producción en el Reino Unido, eliminando más de 1000 puestos de trabajo. Todo el calzado Dr. Martens llegó a ser producido entonces en la República Popular China y Tailandia. Con este cambio, también vino el fin de la línea de productos pro-vegetarianismo realizados sin cuero, los cuales se producían desde enero de 2000. Entre tanto, muchos punks y skins se han dirigido a fabricantes de botas de la competencia tales como Grinders, Gripfast y Rangers.

Las Grinders han sido usadas también por músicos famosos, como miembros de Guns N' Roses o The Prodigy.

En 2007, la compañía comenzó a producir calzado de nuevo en Inglaterra, en la fábrica de Cobbs LaneWollaston. Estos productos forman parte de la linea "Vintage", que la compañía anuncia como modelos hechos con los procesos originales


Observar el interior de un zapato Dr Martens, antes de venderse a lo barato y dejar de ser Original

 Fijaros la poca calidad de la impresión, y como se elimina el lugar de origen

1000 trabajadores, mas toda la comunidad que vivían de ellos durante 50 años, en la calle!! 

Estaba dispuesto a comprar algo original, pero ya no me lo compro.

Si mi papa no tiene trabajo, estos listos que han dejado en la calle a todos estos papas, que se piren a la mierda!!

3 comentarios:

fernanditoElMulti dijo...

Supongo que el tema es elegir un target que sepa valorar la calidad, si las masas valoran mas el precio y prefieren tener productos de calidad de mierda pues en fin, allá ellos y son muchos. La ventaja para quien no produce en china esque eso ya es una caracteristica poco comun y que marca una gran diferencia con los productos chinos. Si las masas no quieren tomar conciencia de esto, habrá que dirigirse a un público que si lo valore y hacerle saber que uno no produce en china. El lujo es saber que tienes algo mejor que lo habitual. Igual tienes menos mercado, pero el valor de tu producto es mayor.

Pérez dijo...

Fer, el tema va mucho mas alla. No solo se trata de calidad, sino de cuestiones, medioambientales, politicas, incluso sociales, que acaban afectando indirectamente y perjudicandome bastante. Para que te hagas una idea de donde puede acabar todos los que pensamos en la moda y ayudamos a que esto siga asi. China, tiene comprada toda la producción mundial de muchas materias, bueno pues como ya nadie tiene lana, hay que pedirsela a los chinos y estos cuando han visto la oportunidad lo han subido un 50% su precio, quien dice que si se les cruzan mas los cables no lo van a multiplicar por 20. Esto es la puntita del iceberg y los que nos apasiona la moda vemos la cantidad de incultura general que hay hacia la moda, porque el señor Amancio, Hym, y demas cucos, lo han devaluado disfrazandolo de moda a precio democratico y ahora viene la dictadura de la verdadera China en mi zapato.

Pérez2 dijo...

qué verdad!!